Que pasa con las hipotecas altas en el futuro

Hoy vamos a intentar ver que pasará con las hipotecas altas en el futuro, debido a que muchas personas están firmando hipotecas con diferenciales muy elevados aprovechando que el euribor está muy bajo.

Que pasará con las hipotecas altas en el futuro:

En primer lugar, tenemos que decir que los tipos de interés tan bajos que estamos viviendo en estos tiempos están beneficiando y mucho a los hipotecados antiguos, pero no tanto a las hipotecas actuales, ya que el interés fijo firmado en muchas hipotecas es muy elevado, el cual puede ir del 1.80% al 4.50% pasando por el 2.50%.

Esto nos hace pensar que a estos niveles, con un interés bajo como el actual la hipoteca si puede ser asumida por los hipotecados, pero el problema podrá venir cuando la crisis económica termine y los tipos de interés vuelva a subir para frenar a una inflacción, lo cual podría hacer que los hipotecados tuviesen que afrontar tipos de interés cercanos al 8% y el 10% cifras realmente muy elevadas.

Es por ello, por lo que antes de contratar una hipoteca, no solo tenemos que mirar si el interés actual es asumible por nosotros, sino que además tenemos que pensar que en un futuro el interés puede subir, de aquí que tengamos que pensar si la subida de tipos puede ser asumida por nosotros o en cambio nos llevará a cometer un nuevo error inmobiliario, el cual se traduzca en la imposibilidad de pagar la hipoteca. Y es que pedimos que no se vuelva a repetir el mismo error inmobiliario del pasado.

Y es que firmar una hipoteca a 30 años a euribor + 4% es casi como firmar el desahucio en el futuro, ya que estos niveles serán muy complicados de asumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *